Cobertura periodística

Intercambian inventarios por publicidad

Eréndira Espinosa 28 Aug 2015

Eric Mergenthaler, director general de Active International México, afirmó que el negocio crecerá 50 por ciento este año, pues buscarán más empresas que quieran intercambiar sus activos improductivos por publicidad.

Y es que el mercado de los intercambios empresariales donde participa esta compañía es muy pequeño, apenas representa mil 500 millones de pesos anuales en México.

Este negocio funciona así: una empresa tiene un inventario que ya no puede vender, recurre a Active Invent, quien hace un intercambio con la compañía por publicidad, luego, coloca los productos entre otros clientes interesados y a través de diferentes canales de venta.

ACTIVOS IMPRODUCTIVOS DE EMPRESAS "Las compañías pueden tener activos improductivos, por ejemplo inventarios que no se usaron o vendieron, por diferencias de color o sabor, los tienen en los almacenes y se convierten en un problema porque quitan espacio, tienen un costo financiero", comentó Mergenthaler.

El problema se incrementa cuando las empresas quieren vender estos artículos, el mercado los paga, por ejemplo, a 30% de su valor, sin embargo, el directivo dijo que su empresa ofrece 100 %, pero paga mediante Abonos de Intercambio; que luego se utilizan para pagar publicidad en diferentes medios.

Se estima que en México solamente entre 150 y 200 empresas hacen uso de estos servicios de intercambio, lo cual se debe a falta de conocimiento de los mismos.

"Queremos que la gente se entere más de lo que estamos haciendo, hay poco conocimiento y pocas transacciones. Nosotros tenemos 60 clientes", declaró.

Mencionó, en entrevista con Excélsior, que debido a mejoras en sus operaciones, el año pasado la empresa logró crecer 100 por ciento, mientras que para este periodo esperan un avance de hasta 60 por ciento.

Además están buscando oportunidades de crecimiento a través de las medianas empresas y de la realización de subastas en línea.

"Vemos una oportunidad entre las empresas medianas con ventas de 30 millones de pesos, pero con ellas a través de un modelo de intercambio directo", explicó.

Por otro lado, a partir de septiembre, la firma realizará subastas en línea, para ofrecer los activos improductivos que adquieren.



 



Contáctenos

Si quiere trabajar con nosotros u obtener más información sobre Active, puede ponerse en contacto con nosotros en el correo electrónico o llamando al

+52 55 8503 6300