Cobertura periodística

Ajustan inventario para pymes

Arely Sánchez 04 May 2015

Ajustan intercambio para pymesArely Sánchez El intercambio corporativo, un modelo de negocio con el cual grandes empresas del retail intercambian activos y mercancía de lenta rotación por publicidad y cuyo mercado en el País está valuado en más de mil 200 millones de pesos anuales, ya se adapta a las necesidades de pymes y emprendedores.

"A lo largo de 20 años, en México hemos comprado inventarios que son obsoletos para algunas cadenas minoristas pagando el 100 por ciento de su valor e incluso un poco más a través de publicidad. Ahora queremos ayudar a las pequeñas empresas a entrar a esta dinámica y dejen de perder con inventario obsoleto", dijo Erick Mergenthaler, director general de Active International.

La firma busca mantener su actual modelo con 65 compañías, que van desde Unilever hasta VW, y que le generan facturación anual superior a los 800 millones de peso, a la par de desarrollar un modelo específico para que pymes puedan entrar en la misma dinámica y lleguen a los espacios publicitarios que mejor les convenga.

"La pequeña empresa tiene menos oportunidades de rotar su mercancía y termina rematándola sin tener un beneficio claro. Además, ve la posibilidad de publicitarse sostenidamente como algo inalcanzable. Ahí hay una oportunidad", señaló.

Expuso que con el esquema para pymes ha captado ya sus primeros cinco clientes, pero espera crecer a más de 50.

Mergenthaler agregó que Active International también lanzará su página web de subastas para captar a compradores previamente calificados e interesados en comprar las mercancías que ya son obsoletas para las cadenas minoristas.Erick Mergenthaler dir. general de Active International.La pequeña empresa tiene menos oportunidades de rotar su mercancía y termina rematándola sin siquiera tener un beneficio claro".



Contáctenos

Si quiere trabajar con nosotros u obtener más información sobre Active, puede ponerse en contacto con nosotros en el correo electrónico o llamando al

+52 55 8503 6300